El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 24 de julio de 2014

Tarta estilo pionono


Hola de nuevo a todos!, esta semana os proponemos una receta que nos ha encantado, es una idea propia nuestra fruto de investigar un poco acerca de los dulces típicos de Granada. Se trata de una tarta al estilo pionono. El sabor es una mezcla entre el tradicional pionono granadino y la leche frita de semana santa. Es una tarta que no deja indiferente y es una apuesta segura si queréis sorprender y que vuestros invitados no dejen ni una porción viva. Os recomendamos que la probéis y que nos contéis que tal y cuales han sido vuestras aportaciones.
Hasta la próxima


INGREDIENTES

Para la crema pastelera

Aquí os dejamos el enlace, para esta ocasión hemos preparado una crema igual pero hemos reducido a 30 gr la maicena y hemos añadido un toque de canela y ron al final de la cocción.

crema pastelera
http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/2014/05/tarta-de-fresas-y-crema-con-nata.html

Para el almíbar ( con esto calaremos los bizcochos)

1 VASO GRANDE DE AGUA
TRES DEDOS DE UNA COPITA, DE RON (PREFERIBLEMENTE RON PÁLIDO DE MOTRIL)
1 PALO DE CANELA
100GR DE AZUCAR, NOSOTROS USAMOS EDULCORANTE LIQUIDO ( UNAS 2-3 CDAS)
2 BASES DE BIZCOCHO FINAS
AZUCAR PARA EL TOSTADO SUPERFICIAL
CANELA EN POLVO

ELABORACION

En primer lugar, preparamos la crema pastelera siguiendo las indicaciones que os ponemos en el enlace, como hemos comentado hemos añadido un toque de canela y ron al final de la cocción. Tapamos con film para que no forme costra y reservamos.



Seguidamente aplastamos las bases de bizcocho con el rodillo de cocina para dejarlas más finitas. También podéis comprar unas planchas que suelen venir enrolladas y son muy buenas también.


Preparamos el almíbar. Para ello ponemos a hervir durante 5min la canela, el agua, el azúcar y el ron y dejamos enfriar. A nosotros nos gusta el toque de licor asi que cuando lo retiramos del fuego le añadimos un chorrito pequeño.


Cuando se ha enfriado, calamos los bizcochos con el almibar y ponemos a continuación una capa generosa de crema, espolvoreamos con un poco de canela y colocamos encima la segunda capa de bizcocho calado. Terminamos con otra capa de crema. Espolvoreamos por toda la superficie de azúcar y metemos unos minutos en el grill del horno para formar esta costrita tipo creme bruleé ( si teneis soplete de cocina mucho mejor).








Dejamos enfriar y listo. Mejor de un día para otro  que es cuando ya está todo bien tomado de sabor.



10 comentarios:

  1. Latima que no se haya inventado la degustacón virtual.

    ResponderEliminar
  2. Me parece deliciosa y muy jugosa.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Que rica, una tarta que para cualquier celebración, desde luego que quedas de 10.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias la verdad es que los inviitados se quedaron muy sorprendidos con el sabor y sobretodo lo facil que resulta de hacer. Bss

      Eliminar
  4. que pintorra tiene esa tarta tiene que estar de vicio

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Chicos me parece que vuestra innovación es estupenda. Tengo que tomar buena nota de esta tarta pionono porque desde luego que se mete por los ojos. A ver si termino con la operación "bikini" y cuando comience la operación "abrigo" la haré para no dejar ni las migas jajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus comentarios, siempre es una alegria leerte. Besitos

      Eliminar

deja tu comentario