El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Empanadillas al horno de pollo-barbacoa

                        


Esta semana os traemos una propuesta de entrante o aperitivo muy facilita y de posibilidades infinitas. Se trata de unas ricas empanadillas, al horno, de pollo-barbacoa. Vosotros podéis hacerlas de diferentes tipos, de york y queso, de pollo con tomate, de atún y huevo cocido…
Ya nos contáis.
Hasta la próxima

INGREDIENTES

1 PAQUETE DE OBLEAS PARA EMPANADILLAS
MEDIA PECHUGA DE POLLO
2 CEBOLLAS
SALSA BARBACOA
1CDA TOMATE FRITO
SÉSAMO, ORÉGANO, PIMIENTA, SAL
1 HUEVO

ELABORACIÓN

Cortamos la cebolla en juliana y doramos despacito en la sartén con unas gotitas de aceite. A continuación picamos muy finito el pollo e incorporamos a la sartén donde estábamos preparando la cebolla. Cocinamos bien. Retiramos del fuego.




En un cuenco volcamos nuestro preparado y añadimos una cucharada de tomate frito y salsa barbacoa al gusto. A nosotros nos gusta con bastante puesto que luego al hornear se queda muy jugoso y es la gracia de la empanadilla.



Dejamos enfriar.
Nosotros hemos preparado dos rellenos, uno de pollo-barbacoa y otro con un resto de relleno de la lasaña de pollo ( podeis ver la receta, es la entrada lasaña de pollo con bechamel de calabacín) que es una mezcla de pollo con tomate y cebollita rehogados.


Rellenamos nuestras empanadillas. Cerramos y sellamos con ayuda de un tenedor ( no somos muy expertos aún jeje). Pintamos de huevo batido para que se doren en el horno. Para diferenciar los tipos de empanadillas a las de barbacoa les pusimos sésamo por encima y a las de pollo un poquito de orégano.



Horneamos hasta que este visiblemente dorado y crujiente.


 Listo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu comentario