El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Bonito del norte sencillo





Hola de nuevo a todos. Hace poco hemos estado de viaje, conociendo las tierras del norte y disfrutando de una se las gastronomías más interesantes del mundo, la cocina Vasca. aprovechando un congreso al que asistimos, nos alojamos en Bilbao y ademas de disfrutar del maravilloso "Casco viejo" y de sus exquisitos pintxos tuvimos ocasión de cocinar un fabuloso bonito que encontramos en el mercado de Atxuri, recién traído del mar ese mismo día.
La receta que os presentamos es una de las formas más sencillas de preparar el pescado pero queremos compartirla con vosotros porque muchas veces no hay que complicarse sobre cocinando platos que ya de por si son una joya. Ademas estábamos fuera de casa y en el apartamento donde nos hospedamos no teníamos muchos ingredientes jeje.
Tambien compramos unas excelentes Anchoas que nos sirvieron para acompañar este rico plato.




INGREDIENTES

2 RODAJAS DE BONITO DEL NORTE FRESCO
UNA RAMITA DE PEREJIL
1LIMÓN
UN PELLIZCO GENEROSO DE SAL
CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA ( ESTE ANDALUZ SIEMPRE)
UNA PIZCA DE PIMIENTA
PATATAS DE GUARNICIÓN
UNAS ANCHOAS DE CALIDAD

ELABORACION

Picamos el perejil muy finito y lo esparcimos sobre los lomos de bonito junto con la sal, la pimienta y un chorrito de zumo de limón.




Mientras, ponemos a calentar a fuego no muy alto unas gotas de aceite en una sartén. Colocamos los lomos de bonito y dejamos hacer despacito. Si teneis por casa un ajito, tambien podeis ponerselo picadito muy fino para que se dore todo junto.

Mientras se va dorando, ponemos a asar unas patatas de guarnición, solo debemos buscarlas medianitas y ponerlas en el microondas unos 7 minutos a temperatura maxima. Es una forma riquísima y muy rápida de comerlas.

Sacamos el pescado y servimos con las patatas y unas anchoas.

listo.

5 comentarios:

  1. He descubierto vuestro blog gracias a María de Con gorrito y delantal ¡y ya me tenéis como nueva seguidora! Me encantan los blogs de cocina y con vuestro permiso me quedo por el vuestro echando un vistazo a vuestras recetas.

    Si os apetece conocer mi blog os espero allí encantada y si os gusta espero que también sigáis mi cocina


    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese viajecillo, que siempre sientan bien, de ellos volvemos con más energías y con muchas ideas "buenas" en la cabeza para poner cosas ricas en nuestra mesa. Me encanta esta manera de tratar el pescado, realmente un buen pescado, es mi opinión, no necesita disfrazarse con nada y es como más delicioso sabe. Habréis comprobado la calidad de la materia prima que se maneja por ahí. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta. Es genial. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente delicioso¡¡¡ me encanta esta receta, un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, que bien lo habéis tenido que pasar. El norte siempre es sinónimo de paz y felicidad, al menos para mi. Y con esta rodaja de bonito también sería muy feliz jajajajja
    Una receta sencilla, de las de siempre, y riquísima a más no poder.
    Me alegro de veros.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

deja tu comentario