El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

sábado, 14 de febrero de 2015

Crepes de plátano y chocolate


Esta semana os traemos un delicioso postre con el que hemos disfrutado un montón. La receta es muy fácil de preparar. Esperamos que os guste y que la disfrutéis tanto como nosotros.

INGREDIENTES
250 gr de harina de repostería
2 huevos 
Una pizca de sal y otra de azúcar
Medio litro de leche

Tres plátanos maduros
Zumo de naranjas dulces, medio brick o 100ml
una cda de azúcar moreno
una cda de mantequilla

nata para montar

chocolate para fundir, un trocito pequeño ( como 6 onzas)
una cdita mantequilla
un chorrito de leche

ELABORACIÓN

En primer lugar mezclamos los ingredientes de los crepes y batimos durante un minutillo. apartamos la mezcla y dejamos reposar unas horas en la nevera para que coja cuerpo .



una vez listo, nos servimos de una buena sartén que no se pegue en el fondo, pincelamos de mantequilla y nos servimos de un cucharón como medida. extendemos sobre la superficie caliente. un truco, para ver que está hecho solo tenemos que observar que salen unas burbujitas por todo el crepe, entonces giramos y doramos por el otro lado.






una vez hechos apartamos y nos ponemos a preparar la mezcla-relleno de plátano.

Para ello pelamos los plátanos y los cortamos longitudinalmente.
ponemos en la sartén la mantequilla y dejamos que se derrita un pelín, añadiendo enseguida el azúcar moreno. ligamos bien y dejamos hacer un caramelo suave. Incorporamos los plátanos y doramos. Cuando observemos que están blanditos y dorados añadimos el zumo de naranja y reducimos un poco.

Una vez espesado todo, retiramos del fuego y apartamos.
Para preparar el chocolate, ponemos en un cazo las onzas junto con un trocito pequeño de mantequilla, dejamos que se derrita un poquito y añadimos la leche. Removemos bien y espesamos. Reservamos.

Ya solo nos queda montar. Para ello rellenamos los crepes de la mezcla de plátano y pincelamos un poquito con chocolate por dentro. Sellamos el crepe y pincelamos abundantenente por fuera de cholcolate. Dejamos enfriar, servimos con nata montada o helado.

Buen provecho















FELIZ SAN VALENTÏN



3 comentarios:

  1. Que rico, y con ese relleno me apunto pero yaaaaaaa.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas las crêpes! porque me acabo de comer un flan, sino lo hubiera cambiado por uno de éstos, jajaja. Calorías por un tubo, pero un día es un día y una paliza un rato 0^0. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Os han quedado espectaculares! De buena gana me tomaba yo un par! Bicos y feliz semana. Me quedo con vuestro permiso por vuestra cocina y estaré encantada de recibiros en la mía :)

    ResponderEliminar

deja tu comentario