El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

viernes, 13 de marzo de 2015

Hamburguesa a nuestra manera



Esta semana hemos querido traeros una receta muy sencillita pero que a nosotros nos encanta. La receta la conocemos a través de la prima de Franciaco que nos deleitó con su receta de la hamburguesa en una visita a casa de su hermana en Almería, donde además lo pasamos en grande. Aqui os contamos como lo hemos preparado.

INGREDIENTES 
400 gr de carne de ternera y cerdo. Motad y mitad esta bien, pero de calidad.
1 huevo
1 cdita de mostaza de Dijon
Tabasco 1 cdita o 5-6 toques con el bote.
Perejil
1 diente de ajo pequeño yicado muy fino
Sal y pimienta, a gusto
1 cdita de concentrado de buey.

ELABORACION

Picamos muy bien el ajo, lo añadimos a la carne junto con el huevo y mezclamos bien. Añadimos el resto de condimentos y mezclamos. Dejamos reposar un rato, nosotros lo dejamos en torno a 2 horas para que tomase bien el sabor.


Con ayuda de un utensilio para hacer hamburguesas o si no teneis, con la mano, prensais bien y haceis las hamburguesas. Las pasamos por la sartén marcando cada lado y dejando hacerse lo suficiente como para que este hecha la carne pero no demasiado. 




Servir por ejemplo en panecillos con lechuga, tomate y patatas de horno.


Buen provecho

1 comentario:

  1. ¡Cómo me ha apetecido una! así es como más me gustan y con ese acompañamiento, más que genial. Besos chicos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario