El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

sábado, 20 de junio de 2015

Lasaña ligera de verano


Hola amigos,
Esta semana os escribimos desde Cádiz, una ciudad tres veces milenaria que nos ha cautivado. Aqui vamos a estar un tiempo por trabajo y la verdad es que nos ha enamorado. Aprovechando el buen tiempo y también que vivimos junto al mercado central, en pleno barrio de la Viña, hemos querido preparar un plato fresquito, ligero y sobretodo muy fácil y rápido con el que pasar estos dias de solano.

Para la receta vamos a necesitar...

INGREDIENTES


3-4 Latas de fritada o pisto. Lo podmos hacer casero por supuesto, pero esta receta se trataba de ahorrar tiempo y esfuerzo.
1 brick de bechamel. Nos sobrará.
Queso rallado. Nosotros hemos elegido una mezcla de mozzarella y enmental.
Orégano, pimienta.
Un poco de jamón cocido. Opcional.
Placas de lasaña listas para el horno.

ELABORACIÓN

En primer lugar ponemos el total del pisto en un bol, añadimos una cucharada de salsa bechamel, una cdita de orégano, una pizca de pimienta y un poco de queso rallado a gusto.


En el fondo de una bandeja refractaria colocamos una primera capa de placas de pasta para lasaña. Debeis comprar una variedad que sea directa al horno. Ponemos una primera capa del sofrito. Cubrimos con placas de lasaña y ponemos otra capa de sofrito. Encima de ella, extndemos un poco de bechamel para darle jugosidad y seguimos realizando el mismo procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes y finalizando con una capa de pasta.




Encima de esta vertemos una cantidad generosa de bechamel, extendemos bien y cubrimos con ueso rallado, un poco de orégano y si tenemos a mano nuez moscada, un toquecito pequeño.
Horneamos hasta que veamos que la pasta, cuando la pinchamos con un tenedor, esta tierna tierna.
Listo. No os vais a arrepentir.



7 comentarios:

  1. Una lasaña muy sabrosa, y desde luego mas rápida de hacer, imposible.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que rapidez en preparar la lasaña! es fantástica vuestra receta, pero si estais pasando tanto caloruzo encender el horno os dará pánico no? espero que podais estar un poco a resguardo del solazo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Cádiz, !!! Que envidia me dais¡¡¡la lasaña estupenda y rapidita que con este calor no apetece estar en la cocina
    bs

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tenéis de estar en Cädiz aunque sea por motivos de trabajo.
    Esa lasaña no puede ser más rápida y además tiene que estar muy rica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una autentica gozada esta lasaña, que rica debe de estar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Muy bien ingeniada esta lasaña para no entretenerse mucho y encima con un resultado fantástico. Esto es pensar "con calma", jejeje. Pasádlo bien. Besitos.

    ResponderEliminar

deja tu comentario