El reto

Nos hemos propuesto el reto de publicar semanalmente una nueva receta, una que no hayamos hecho antes y cuyo propósito es "obligarnos" a innovar y probar cosas nuevas. Esperamos que os guste y que todos podamos participar de forma solidaria y constructiva.

domingo, 12 de julio de 2015

Carne con tomate

.

Hola a todos!, Esta semana os traemos una sencilla y clásica receta que esta presente en casi todos los hogares, la carne con tomate. Nosotros hemos querido traeros esta versión, con carne de pollo,  que nos encanta y que hacemos bastante últimamente. La salsa de tomate casera se la podemos poner a casi cualquier cosa, por ejemplo albóndigas, bacalao, unos filetillos o como base para rellenos y salsas variadas. Esperamos que os guste y como siempre, son bienvenidos los comentaros y sugerencias.

INGREDIENTES

MEDIO KILO DE CARNE DE POLLO TROCEADA EN TAQUITOS O PLANCHITAS
800 GR DE TOMATE NATURAL TRITURADO ( 1 lata)
1 CEBOLLA GRANDE
MEDIO PIMIENTO
2 DIENTES DE AJO
1 HOJITA DE LAUREL
UNA PIZCA DE CALDO DE AVE, TIPO AVECREM
SAL Y PIMIENTA
1 PIZCA  DE AZUCAR PARA CONTRARESTAR LA ACIDEZ DEL TOMATE

ELABORACION



Salpimentamos la carne y la hacemos en una sartén. Apartamos.


 Troceamos  las verduras finitas y  sofreímos. Una vez hecho, trituramos un poquito, depende de si luego queremos encontrar trocitos más grandes en la salsa. A nosotros personalmente nos gusta muy finito todo.
Añadimos el tomate natural triturado y la pizca de azúcar. Nosotros le añadimos una hojita de laurel y una pizca de avecrem .Cocinamos a fuego medio, preferiblemente tapado para que no os salpique demasiado durante media hora aproximadamente o hasta que veamos que ha perdido el exceso de agua y el tomate queda más cuajado.



Agregamos la carne y cocinamos durante unos minutillos. El resultado es fantástico.
Os lo recomendamos!!!

sugerencia. con unas albondigas al horno

león. Chinatown londres

4 comentarios:

  1. Una receta sencilla y bien rica. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que buen plato de carne con tomate, es un plato veraniego total, de piscina. Y bien sencillo de preparar, esta es de las mías, de las que a mi me gustan.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Cuántos bocadillos me ha hecho mi madre! Y qué ricos! Ideal!

    ResponderEliminar

deja tu comentario